NOTICIA: El sindicato compuesto por 142 trabajadores, que presta servicios de gestión al Banco Estado, comenzó el viernes pasado una huelga a la espera de que su empresa, Inpact, mejore su oferta inicial.
[Santiago, 26 de agosto 2014] Los trabajadores que prestan servicios de soporte electrónico al Banco Estado, encargados de la ejecución y análisis de las transferencias mediante internet, así como también, de analizar los reclamos de los clientes que realizan sus transacciones a través de cajeros y dar soporte técnico a las personas y empresas usuarios de la página del Banco Estado llevan tres días de huelga, a la espera de que su empresa se pronuncie respecto a sus demandas, realizadas bajo el proceso de negociación colectiva.
Un reajuste del 5% en su sueldo base, aumento del bono navidad, vacaciones y fiestas patrias de 30 mil pesos cada uno, además de un bono por término de conflicto equivalente a 200.000, son parte de las demandas que mantienen a estos trabajadores en su derecho a huelga, debido a que la empresa se ha negado a negociar, ofreciendo menos beneficios de los estipulados en su contrato colectivo anterior
“La empresa al parecer venía preparándose hace tiempo para esta huelga, ya reemplazaron a los 142 trabajadores de nuestro sindicato y nos descontaron los tres días que llevamos movilizados, declara el presidente del sindicato, Carlos Parada.
Con respecto a la labor que realizan para el Banco Estado, el dirigente señaló que “nosotros manejamos todo lo que tiene que ver con el tema de seguridad del banco, gestionamos sus claves y los correos electrónicos de sus clientes. Por lo delicado de nuestro trabajo, nosotros debiésemos formar parte del Banco Estado, declaró el dirigente sindical.
Esta razón llevó a los dirigentes del sindicato a reunirse con los Directores del sindicato del Banco Estado, quienes les brindaron su completo apoyo. “Los dirigentes sindicales y trabajadores del banco se dieron cuenta de lo indigno de nuestra situación y de cómo nuestra empresa ha vulnerado todos los beneficios del contrato colectivo, al no querer negociar ni ofrecer ningún tipo de aumento de sueldo y un insuficiente bono por término de conflicto. Esperamos seguir generando más presión a través de ellos”, finalizó el dirigente.