NOTICIA: Son cerca de 400 los trabajadores que este jueves paralizaron sus funciones, tras no llegar a un acuerdo con el empleador en el proceso de negociación colectiva. Desde el sindicato aseguran que el empleador no ha presentado ninguna oferta.
[Santiago, 24 de julio 2014] Luego de más de un mes de negociaciones que no llegaron a buen puerto, los trabajadores decidieron ejercer su derecho a huelga este jueves, paralizando así sus funciones 366 empleados a nivel nacional. Con esto las sucursales de la entidad financiera se podrán ver afectadas en su normal funcionamiento.
“El empleador se mostró intransigente en todas las conversaciones argumentando que no tienen presupuesto como empresa para hablar de remuneraciones, de mejores bonos. Nosotros en relación a la renta promedio de una entidad bancaria estamos muy por debajo, aquí hay gente que gana menos de 300 mil pesos”, comentó el presidente del sindicato Nacional del Banco Ripley, Patricio Sanhueza.
Entre las principales demandas de los trabajadores destacan un reajuste de un 8% para las rentas entre 200 mil y 500 mil pesos, junto con el aumento en los bonos de locomoción y colación. Los trabajadores aseguran que en este último punto el empleador ofreció un aumento de 2 mil pesos en cada bono.
“Lo que nos han ofrecido hasta el momento, es la nada misma para las necesidades básicas de la gente. Ellos no quieren avanzar en nada y simplemente argumentan que no hay presupuesto. Hoy estamos manifestándonos en la casa matriz pero nos movilizaremos también a otras sucursales que son el fuerte de venta del banco y por supuesto también en regiones”, comentó Patricio Sanhueza.
REVISA LAS FOTOS DE LA HUELGA AQUÍ