NOTICIA: Los más de 1200 trabajadores del sindicato más grande de la ACHS, entregaron este lunes su propuesta de contrato colectivo. Entre los puntos más relevantes destacan un aumento de 15% anual en las remuneraciones y un bono de asignación de zona para los trabajadores que se desempeñas en lugares aislados.
[Santiago, 21 de julio 2014] Este lunes los representantes del sindicato más grande de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), entregaron su propuesta de contrato colectivo en las oficinas principales de la entidad, ubicadas en la comuna de Providencia. Esta entidad sindical es la más grande y agrupa a más de 1200 trabajadores a nivel nacional, desde profesionales hasta personal administrativo.
Entre las principales propuestas de los trabajadores destacan un aumento en los salarios de 15% anual y un bono de asignación zonal para los trabajadores que se desempeñan en lugares más aislados. Esperan que la duración del contrato colectivo sea por dos años.
Para Víctor Quijada, presidente del sindicato, este es un buen momento para negociar. “Este empresa ha acumulado en tres años más de 82 mil millones de pesos en utilidades y los sueldos son malos para la cantidad de trabajo que se hace y lo delicado que es atender a trabajadores accidentados. Nosotros esperamos que la empresa reparta los excedentes con sus trabajadores, claramente no los 82 mil millones, pero que al menos se preocupe de tener buenos sueldos y trabajadores contentos. Esta es la mutual más grande del país y tiene a más del 50% de los trabajadores del país, afiliados”, agregó el líder sindical.
Los trabajadores aseguran que hasta el momento la relación con la empresa ha sido bastante buena y esperan que así continúen. Hasta el 5 de agosto tiene plazo la ACHS para dar respuesta a esta propuesta presentada por los trabajadores. “El ánimo está buenísimo en todo Chile, dispuestos incluso a llegar a la huelga si no se respetan nuestras demandas”, agregó Víctor Quijada.
Revisa las fotos AQUÍ