NOTICIA: El sindicato de inmobiliarios de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, lleva 12 días en huelga y aún no obtienen una respuesta nueva de la empresa. Por esta razón, decidieron radicalizar la movilización y se trasladarán a la sede del centro de Santiago para realizar marchas y tomas de calles, según señaló Julio Cabrera, dirigente de la huelga.
[Santiago, 18 de julio 2014] La Clínica no ha cambiado su postura luego de estos 12 días y siguen manteniendo su última oferta, que en palabras de Julio Cabrera, “nos están ofreciendo mantener el contrato colectivo del año 2012 y darnos un aumento equivalente al IPC”, afirmó. Entre las demandas del sindicato se encuentran un aumento de 100 mil pesos y conseguir igualdad de beneficios de salud para los funcionarios de la Red UC.
Los funcionarios han conseguido apoyo de otros sindicatos de la UC e incluso de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC). De hecho, como muestra de este apoyo, el sindicato está planeando realizar una conferencia de prensa este domingo, en conjunto con la FEUC para conseguir visibilidad en los medios, recalcó Cabrera.
Desde el sindicato están convencidos de que “es un dogma de la UC no negociar con sindicatos en huelga. Nosotros lo vemos así debido a las actitudes que ha tenido la empresa. Hemos manifestado innumerables veces las intenciones que tenemos de seguir negociando, pero la empresa no presenta nada nuevo, sigue dilatando la situación”, señaló Julio Cabrera.
Desde el departamento de comunicaciones de Salud UC nos informaron que “no vamos a hablar de este tema por ahora”.