NOTICIA: El recinto asistencial tiene más de 100 funcionarios de los cuales más de la mitad pertenecen al sindicato que aprobó la huelga. De no llegar a un acuerdo en los próximos 5 días, los trabajadores paralización sus funciones. El punto de conflicto está en los aumentos de sueldo y el reconocimiento de años de servicio.
[Panguipulli, 18 de julio 2014] Desde hace dos semanas que los dirigentes del Sindicato N° 1 del Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli, llevan a cabo el proceso de negociación colectiva con la empresa. Se trata de la segunda negociación que realiza el recinto médico desde sus inicios la que busca mejoras para sus asociados.
La presidenta del Sindicato, Rosa Cadagán, sostuvo que el pasado viernes la empresa entregó la última propuesta que no fue aceptada por la asamblea, procediéndose a aprobar la huelga legal. “No hemos conseguido nada con todas las conversaciones que hemos tenido. La última oferta presentada por la empresa, fue rechazada por los socios y ahora llegamos a instancia de la huelga, que cerca del 100% de los trabajadores, aprobó”, dijo la dirigente sindical.
La dirigente junto con detallar sus peticiones, explicó que si bien se aprobó la huelga, aún continúan las negociaciones de acuerdo a lo que estipula la ley. No obstante espera que no tener que llegar a materializar esta medida, para no afectar la atención de los usuarios del recinto de salud.
“Tenemos 5 días más para conversar, en los cuales nosotros esperamos que lleguemos a un buen término, tanto para el beneficio de los trabajadores, como la comunidad. Nosotros buscamos principalmente un aumento en los sueldos y que se nos reconozcan los años de servicio”, agregó Rosa Cadagán.
Por su parte la directora del recinto asistencial, Tity Rivas, señaló que en el caso de hacerse efectivo el derecho a huelga de los trabajadores, se cuenta con un plan de contingencia para asegurar la tranquilidad y atención de los pacientes de la comuna.
Los trabajadores han pedido comprensión al público en general ya que sus movilizaciones no buscan nada más que obtener el mejoramiento en la atención. El Hospital de Panguipulli cuenta con 115 funcionarios de los cuales 65 son sindicalizados.