NOTICIA: El motivo principal de la movilización se centra en que los trabajadores exigen “dignidad” laboral. Los empleados tomaron la decisión de hacer efectiva la movilización, tras no llegar a un acuerdo en el proceso de negociación colectiva que llevan a cabo con la Vicerrectoría académica. Cerca de 7000 alumnos se han visto afectados por esta situación.
[Santiago, 10 de junio 2014] Cerca de 200 profesores de Inacap La Serena, comenzaron este lunes una huelga indefinida. Ellos exigen principalmente, mejoras en sus condiciones laborales, sus demandas se centran en el reconocimiento de grados y títulos académicos, los cuales “no serían considerados por la plana mayor”, señaló Ingrid Alarcón, Presidente del Sindicato.
Además piden un reajuste salarial por años de servicio y un piso mínimo en la variabilidad de horas que cada profesor mantiene durante un año académico. “No pretendemos que todos los semestres mantengamos la misma cantidad de horas, pero sí que los cambios sean mínimos, y por circunstancia mayores como por ejemplo el cierre de una carrera”, manifestó Alarcón.
Sin lugar a dudas, esta movilización que se da en el contexto de una negociación colectiva, ha afectado el normal funcionamiento de la sede de la cuarta región. Son cerca de 7000 alumnos, que han visto afectados sus estudios, ya que la gran mayoría de los trabajadores pertenecientes al sindicato de Inacap La Serena, son profesores.
“La mayoría de los alumnos prestan apoyo a la movilización, sin embargo, ellos también están molestos por la falta de clases, que sin duda les afecta. Nosotros estamos dispuestos a negociar con Inacap, que ellos sensibilicen su postura. En el último acuerdo ellos no estuvieron dispuestos a negociar cuestiones estructurales, pero nosotros estamos dispuestos a conversar”, aseguró Ingrid Alarcón.