.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


700 trabajadores de la Línea 3 del Metro paralizaron sus funciones


NOTICIA: Pertenecientes a OHL, empresa española encargada de  la construcción de  la próxima línea del tren subterráneo exigen el pago de bonos y descanso dominical. Uno de los trabajadores del sindicato se subió a una grúa para dar a conocer sus demandas.

[Santiago, 05 de noviembre 2014] Los trabajadores pertenecientes al sindicato de la empresa OHL, encargados de construir la futura línea 3 de Metro  denunciaron el no pago de horas extras por parte su empleador. Las razones de esta protesta se habrían debido a la pérdida de un libro que llevaba el registro de la asistencia de los trabajadores.

“Nuestras demandas son el pago de horas extras. Desde mayo que se perdió el libro de registro de asistencia y la empresa no quiere asumir la pérdida, por esa razón no ha pagado a los trabajadores”, señaló la presidenta del sindicato de la Linea 3, Isolina Acosta.

Además del pago de bonos de los meses de: junio, julio y agosto que argumentan no recibir hasta la fecha, los trabajadores solicitan su derecho a descanso dominical.

“La empresa pública metas inalcanzables para los trabajadores. Esta metas hacen que los  trabajadores no tengan ninguna certeza de cuánto van a ganar a fin de mes  y los bonos son el único medio para aumentar nuestro sueldo. Por otro lado, no tenemos un domingo libre hace 3 meses y los domingos trabajados tampoco se nos han cancelado”, argumentó la presidenta del sindicato.

El tema se venía arrastrando desde hace unas semanas atrás, cuando los trabajadores paralizaron por unas horas el trabajo en el pique Cal y Canto por estar trabajando en malas condiciones (ver nota)



Artículos Relacionados