NOTICIA: Debido a que la empresa no ofreció una nueva propuesta de negociación, finalmente los 520 trabajadores que componen el único sindicato del canal, comenzaron una huelga de carácter indefinido con el objetivo de mejorar sus remuneraciones.
[Santiago, 16 de octubre 2014] La demanda principal de los trabajadores del canal, pertenecientes al grupo Bethia, se resume fundamentalmente, en mejorar y nivelar sus sueldos.
“El objetivo nuestro es nivelar las diferencias de sueldos que existen al interior del canal, porque es nuestro gran problema, esto sumado a la repartición de utilidades correspondientes a gratificaciones garantizadas. Queremos que todos los trabajadores tengan algún tipo de gratificación garantizada al año. Todo esto, sumado al aumento de bono por movilización y de vacaciones para que la gente pueda descansar como corresponde”, señaló el presidente del sindicato, Cristhian Torres.
Respecto a las consecuencias que ha generado la huelga que comenzó este jueves, el presidente del sindicato declaró que el canal se ha visto perjudicado. “Nos ha llegado información que han grabado varios programas. Somos 520 trabajadores de los cerca de 850 que trabajan en total. La parte operativa que hace los programas, prensa y técnicos que están movilizados son importantes para el normal funcionamiento del canal”, declaró Torres.
Por el momento los trabajadores del sindicato, pertenecientes a las diversas áreas del canal, se mantienen reunidos afuera de la estación televisiva en la comuna de Ñuñoa, para obtener alguna propuesta de su empleador, ya que señalan que hasta el momento no ha existido ningún tipo de acercamiento.