NOTICIA: Los 300 trabajadores de la empresa dedicada al rubro automotriz, que funciona en más de 50 locales a lo largo de Chile, se plegaron a la huelga debido al no acuerdo con su empleador en el proceso de negociación colectiva que mantienen.
[Santiago, 15 de septiembre 2014] Desde muy temprano los trabajadores de la comercializadora de automóviles y maquinarias “Indumotora One” partieron sus manifestaciones en las afueras de la Casa Matriz de dicha empresa, ubicada en calle Santa Rosa #537, esquina Santa Isabel, para hacer presión a lo que ellos argumentan una negación rotunda de parte de su empleador para sentarse a negociar.
El no acuerdo con la empresa en los diferentes puntos del contrato colectivo presentado que incluye: un aguinaldo de 100mil, bono de colación por 3 mil, bono por término de conflicto 500 mil y un bono por años de vigencia equivalente a 150 mil, llevaron a este grupo de trabajadores entre los que encuentran mecánicos, desabolladores, administrativos y vendedores, a manifestarse y ejercer su derecho a huelga.
Según Ivania Soto, secretaria del sindicato. “La empresa dice que no se vende, que el mercado automotriz ha caído en un 10% y que no generan ganancias, por eso no tenemos derecho a tener mejores sueldos. Estábamos pidiendo un 10% para llegar un 8%, pero ellos se niegan rotundamente a un reajuste de sueldo que es nuestra principal demanda”, señaló la dirigente.
Se trata de cerca de 300 trabajadores a nivel nacional que se están manifestando afuera de los locales comerciales en: Antofagasta, Calama,Rancagua y Puerto Varas, además de Santiago. Cabe destacar en este sentido, que la empresa funciona en más de 50 locales sólo acá en Santiago y es la encargada de comercializar un sin número de marcas de automóviles como: Kia, Subaru, Mitsubishi, entre otras.
Respecto a la implicancia que tendría esta huelga, se refirió la secretaria del sindicato. “La empresa tiene muchas marcas, muchos servicios, pero nosotros como trabajadores somos los que llevamos los puntos de ventas. Eso se traduce en que nuestra huelga implicará una caída importante de las ventas de la empresa, porque imagínate que somos más de 300 personas sindicalizadas manifestándonos de un total de 700 que componen la empresa en total”, señaló enfática la dirigente.
FOTO DE LA MOVILIZACIÓN AQUÍ