El norte generó mayor cantidad de empleos temporales en 1er trimestre

NOTICIA: 43% de los trabajos generados durante la época estival estuvieron situados entre la primera y la cuarta región, principalmente por la actividad minera que existe en la zona. El sur del país, se llevó un 33% en dicho período.

[Santiago, 6 de mayo de 2015] El verano es la época propicia para que personas que estudian o no tienen un empleo estable puedan conseguir una fuente de trabajo temporal, por eso aumenta la cantidad de puestos laborales durante este período a lo largo de todo el país. Pero, solo una zona es la que se lleva gran parte de la torta en esta medición.

Según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos, Adecco, el 43% de los trabajos que se crearon en el trimestre enero-marzo, estuvieron situados entre la Región de Arica y Parinacota y Coquimbo, mientras que el sur (Araucanía a Magallanes) se llevó el 33% del total de actividades, por su parte, la zona central sólo concentró el 24% de las labores temporales.

Para Aldo Sepúlveda, encargado comercial de Adecco, “las cifras nos demuestran que cada vez más industrias están implementando en sus compañías la modalidad de trabajo transitorio, ya sea por un peak de temporada o necesidad de la empresa”, indicó.

Los principales trabajos esporádicos se situaron en la zona de la minería y energía, mientras que otro factor importante para que se desarrollen estos puestos laborales es el turismo que aumenta considerablemente en época de vacaciones.

Finalmente, en la Región Metropolitana, Santiago logró concentrar el 30% de los empleos temporales, mientras que Pudahuel y La Florida, lograron un 7% y 6% dentro del Gran Santiago.