NOTICIA: El Padre Andrés Moro, dio a conocer el compromiso que tiene la vicaria con el mundo laboral. Desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT), expresaron el apoyo por impulsar iniciativas en conjunto que vayan en beneficio de los trabajadores.
[Santiago, 10 de junio 2015] En la cita con Fabio Bertranou, nuevo Director de la OIT para el Cono Sur, el Vicario de los Trabajadores, Padre Andrés Moro, junto con el Jefe del Área de Animación Laboral Guillermo Sandoval, expusieron el trabajo que ha realizado la Vicaria en esta materia en los cerca de 40 años de historia de la institución eclesial. Patricia Roa, oficial de programación de la OIT y presidenta del Directorio de la Fundación Trabajo Para un Hermano, también estuvo presente en la reunión.
“La vicaria quería saludar al nuevo director de la OIT para el cono sur y también agradecer el trabajo que hemos realizado junto a ellos por tantos años. Fue una reunión muy agradable donde presentamos en forma amplia lo que realiza la vicaria, acompañamiento, formación y difusión, a través de su Área de Animación Laboral, para el mundo de los trabajadores”, comentó a la salida de la cita el vicario Andrés Moro.
Desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se mostraron conformes con el trabajo que realiza la vicaria por el mundo laboral y sindical de nuestro país, comprometiendo su apoyo para organizar diferentes actividades que vayan en beneficio de los trabajadores.
“Vimos la posibilidad, al igual que otros años, de organizar el seminario que tuvimos que postergar para la semana del trabajo, en conjunto con la OIT en torno al dialogo y la confianza. Sobre todo pensando que a esa altura (mes de agosto) la reforma laboral estará promulgada como ley y habrá que comenzar a construir con lo que ella es, por el beneficio de los trabajadores más desamparados”, enfatizó el Padre Andrés.