.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Trabajadores del Transantiago exigen medidas de seguridad para el Superclásico


20160926 - transantiago clásicoNOTICIA: Denuncian vandalismo, secuestro de buses y violencia contra los trabajadores, por parte de los hinchas. Por lo mismo piden coordinar con las autoridades un plan de contingencia, aunque no descartaron paralizar el día del partido.

[Santiago, 26 de septiembre 2016] Dirigentes de la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines de Chile y la Unión de Sindicatos de la Empresa Subus llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para exigir medidas especiales de seguridad para el Superclásico del fútbol chileno, a disputarse el próximo domingo 2 de octubre.

Los trabajadores solicitaron la conformación de una mesa de trabajo, aun cuando denunciaron que este tipo de instancias no han tenido los resultados esperados. Según indicó Boris Guerrero, vocero de los trabajadores de Subus, “estas mesas nunca han sido productivas, porque siempre hemos tenido conductores agredidos, usuarios que son afectados cuando estos delincuentes se apoderan de los buses”.

“Aquí hay trabajadores que han sufrido violencia y con una semana de anticipación, saben que volverán a enfrentar esa situación traumática, porque ya tenemos asignada nuestra jornada”, agregó el dirigente.

Consultado sobre una eventual paralización del servicio, Guerrero manifestó que “tenemos el derecho legítimo como dirigentes de resguardar la integridad física y psicológica de nuestro usuarios. Por lo tanto, si no están dadas las garantías, nos vamos a ver obligados a cuidar la integridad de nuestros trabajadores y eso significa lo que usted está diciendo”.

Además, los trabajadores del Transantiago exigieron la prohibición de los banderazos, arenga realizada por los barristas en la previa de los partidos de fútbol. A juicio de Boris Guerrero, “aquí no hay ningún plan de contingencia ni capacidad de Carabineros para enfrentar eso”.