NOTICIA: Tras cuatro días de vuelos suspendidos producto de la huelga legal encabezada por el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV), SKY Airline anunció el término de la paralización, luego de alcanzar un acuerdo.
[Santiago, 11 de abril de 2016] Este lunes se activarán paulatinamente los vuelos de refuerzo a las ciudades de Lima, Arica y Punta Arenas, mientras que el martes 12 se retomará la normalidad de las operaciones a todas las rutas de SKY.
Según el presidente del sindicato, Cristian Neira, llegaron a un acuerdo en varios puntos, entre los que destacó, la reducción de la jornada de trabajo de 7 a 4 horas, los sueldos se incrementarán según la productividad y horas laborales de cada trabajador, mientras que el sueldo base aumentará en 25 mil pesos mensuales.
El dirigente añadió que, “los trabajadores creen que este es un buen pie para hacer más cambios a futuro, porque aún nos falta mucho para mejorar”.
“Como compañía queremos destacar el esfuerzo de SKY y del sindicato por zanjar las diferencias y poder, en conjunto, buscar una solución que satisfaga la necesidad de los trabajadores y la empresa”, dijo el subgerente de comunicaciones de SKY, David Fuentes.
La empresa destacó el espíritu de diálogo que surgió durante este fin de semana entre la compañía y los trabajadores, facilitando alcanzar un acuerdo que permitió dar por superadas las diferencias y reactivar las operaciones.
SKY Airline informó que el plan de protección a pasajeros (cambio de pasajes y/o devolución de dinero) permanecerá vigente hasta el 12 de abril para aquellos clientes afectados entre el 7 y el 12 de este mes.