NOTICIA: Más de 1.600 funcionarios de las 107 sedes de la entidad bancaria se podrían movilizar luego de que la empresa sólo ofreciera el 1% de reajuste salarial. Las partes están alejadas y esta semana se votaría la paralización total.
[Santiago, 30 de noviembre de 2016] Semanas de negociaciones que no han llegado a buen puerto. El sindicato de trabajadores de ServiEstado está ad portas de iniciar su huelga legal, tras la intransigencia de la empresa que sólo ofrece un aumento salarial de $8.500 pesos a los trabajadores.
Desde el sindicato, esperan obtener otros beneficios como asignaciones de zona extrema, por título profesional, concursos internos, escala de remuneraciones con grados, todos estos puntos han sido negados por la Corporación Banco Estado.
Mario Triviño, presidente del sindicato nacional de ServiEstado sostuvo que “es por ellos que consideramos difícil sentarse a negociar cuando se enfrenta una barrera de esta envergadura, por lo mismo es que declaramos categóricamente que no permitiremos ajustarnos al 1% que tanto han promocionado.
Que los cerca de 1.600 funcionarios involucrados mantengan la postura es clave para llevar el movimiento a buen puerto, según Triviño. “En las 3 negociaciones anteriores llegamos a acuerdo en la mesa representada por la administración y el sindicato, dado el escenario que enfrentamos, nuestra única herramienta de presión es la huelga legal, y en el caso de hacerla efectiva, velaremos por impedir que se descuenten los días que utilicemos en esta instancia”, cerró.
Las bases votarán este viernes 2 de diciembre cuál será el futuro de la movilización. Hasta el momento las negociaciones entre ambas partes siguen congeladas, mientras que desde el sindicato el llamado es a adherirse a la huelga hasta conseguir los beneficios.