NOTICIA: La manifestación convocada por dirigentes sindicales de la Central Autónoma de Trabajadores, se realizó en las afuera de la CMPC, en el centro de Santiago. Además durante la tarde de este viernes convocaron a una marcha contra la colusión empresarial en Plaza de Armas.
[Santiago, 06 de noviembre de 2015] A mediodía de este viernes, representantes de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), realizaron una “funa” en las puertas de CMPC (“La Papelera”), en repudio a la colusión del papel tissue develada durante este mes. Los trabajadores aprovecharon de entregar un sobre azul a la empresa para “despedirlos del mercado”.
“Esta cuestión es dolorosa porque a los trabajadores y a la ciudadanía les han subido los costos de su vida durante 10 años. Ellos se hacen los grandes defensores de las Pymes y las han perjudicado”, manifestó Alfonso Pastene, secretario general de la CAT.
El dirigente criticó al empresariado por generar un clima de desconfianza en el país, a raíz de los casos de colusión en distintas áreas de la economía. “A propósito de la reforma laboral, ellos han señalado que por su causa no se invierte en Chile y que hay problemas con el empleo. Pero la verdad es que hay desconfianza y la han creado estos grupos, con las colusiones de los pollos, farmacias, transporte y ahora con el papel”.
Pastene hizo un llamado a la ciudadanía para que reaccione y a la clase política para que impulse los cambios necesarios para evitar este tipo de situaciones en el futuro.
“La ciudadanía tiene que reaccionar. Basta de seguir mirando para el cielo, esperando que otro haga lo que nosotros tenemos que hacer. Aquí veremos cuánto pesa el mundo del dinero en relación a la clase política, para que efectúen los cambios definitivos y que la reforma laboral sea, a lo menos, lo que salió de la Cámara de Diputados, porque de lo contrario van a demostrar que el dinero es mucho más poderoso y que ellos están coludidos con esto”, expresó el dirigente.