NOTICIA: Cerca de 450 trabajadores, a nivel nacional, llevaron a cabo su derecho a huelga este lunes. Esto debido a que la directiva sindical no logró un acuerdo con la empresa. “Desde la gerencia de la Isapre se han negado a todo, incluso a escriturar beneficios que ya teníamos ganados”, comentaron desde el sindicato.
[Santiago, 26 de octubre 2015] Hace 10 años que no existía una negación colectiva reglada en la Isapre Colmena. Este lunes, los cerca de 450 trabajadores pertenecientes al sindicato nacional de la Isapre, comenzaron la huelga tras no legar a un acuerdo con la empresa.
“La Isapre tiene cerca de 2 mil trabajadores a nivel nacional, nuestro sindicato, en tres meses, logró incorporar a 450. De esos, 432 socios son los que hoy están negociando”, señaló Verónica Navarrete, presidenta del sindicato.
Desde la entidad sindical acusan que desde la gerencia de la empresa no han querido negociar argumentando que “el mercado de las Isapres no está bien”, por lo que no pueden acceder a las peticiones de los trabajadores.
“Gran parte de las cosas que estamos pidiendo son beneficios que la empresa ya nos daba pero ahora, por alguna razón, se niegan a dejarlos por escrito en este contrato colectivo. Pedimos bono por antigüedad, aumento en el de colación, bono de vacaciones, aumento en los sueldos, dependiente de la escala de estos y un bono de término de conflicto que se nos fue negado tajantemente”, señaló la presidenta del sindicato.
Además Veronica Navarrete denunció que desde hace un mes la empresa ya tenía listos a los reemplazos, por lo que anunció una denuncia por prácticas antisindicales. Los trabajadores están movilizados en la gran mayoría de las sucursales de la Isapre Colmena a nivel nacional. “Este lunes estuvimos concentramos en Tobalaba. El martes iremos a la sucursal de Matías Cousiño y esperamos pasar por el paseo Ahumada”, señaló la líder sindical.