NOTICIA: Los empleados del sindicato Nocesur estuvieron paralizados desde el 13 de noviembre
[SANTIAGO, 21 de noviembre de 2012] Cerca de 1800 trabajadores del sindicato Nocesur, de la empresa Homecenter Sodimac retomaron sus funciones luego de llegar a un acuerdo con la compañía, durante este martes.
La paralización afectó al menos el 10% de la dotación de la empresa a nivel nacional. La huelga legal culmina luego de 6 días, ocasión en que los trabajadores realizaron movilizaciones en el centro de Santiago para manifestar su descontento por la baja oferta salarial que hasta ese momento hizo la compañía.
El presidente de los trabajadores de Nocesur, Rafael Uribe, expresó que el acuerdo se logró pese a que “tuvimos algunas diferencias con los sueldos bases, y el bono de fin de conflicto que fuera para todos iguales. Aunque no era lo que queríamos, todo se aceptó luego de una asamblea”.
El dirigente detalló que se firmó un bono de pronto acuerdo de 230 mil pesos para todos los funcionarios. Un avance, “pensando que en primera instancia la oferta era solamente de 200 mil pesos”.
Diferencias con el otro sindicato que simultáneamente negoció
Uribe precisa que el acuerdo que firmó su sindicato con la empresa, es totalmente distinto con el pactado por el otro sindicato, quien paralelamente había sostenido una negociación con Sodimac (ver nota anterior).
El dirigente destacó que “de acuerdo a nuestra postura, pensamos avanzar sin retroceder en lo ya propuesto, ya que no se consigue un avance real”. De esta manera, las mejoras del acuerdo se obtuvieron sin perder beneficios.