Trabajadores de DirecTV solicitan buenos oficios

directvNOTICIA: Luego de dos días en huelga, los trabajadores hicieron la solicitud de los buenos oficios, esto por la baja cantidad de socios que adhirieron y, que según los dirigentes, fue producto de una práctica desleal por parte de la empresa.

[Santiago, 12 de abril de 2016] “Lamentablemente tuvimos que tomar los buenos oficios, no porque lo hayamos querido, sino porque la huelga fue votada con un 57%, ese respaldo no nos da la garantía de que una huelga pueda sostenerse. Sabemos que a varios trabajadores se les asustó con el despido si se movilizaban. Ahora la Dirección del Trabajo está haciendo una investigación”, sostuvo el presidente del sindicato, Christopher Cadiz.

Las principales demandas de los trabajadores son: reajuste salarial adicional de un 8%, bono de sala cuna, reajuste de los tiempos de colación y fiscalización de las jornadas laborales.

Según declaró el dirigente sindical, los trabajadores no están viendo reflejado en los sueldos sus esfuerzos porque las metas que les ha puesto la empresa para las comisiones son muy altas (VER NOTA).

Según Cádiz, la empresa sigue manteniendo la misma postura, con la diferencia que esta vez aceptó leer todos los puntos del petitorio.

Durante esta semana los trabajadores recibirán la última oferta de los empleadores,  para ver la posibilidad de irse a huelga efectiva. “Necesitamos estos cambios, no creo que los trabajadores se opongan”, sentenció el dirigente.