NOTICIA: Tras solicitar los buenos oficios, los dirigentes decidieron negociar en 18 meses más con los empleadores, por encontrar insuficiente la última propuesta de la empresa. Los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo este jueves.
[Santiago, 15 de abril de 2016] Las principales demandas de los trabajadores eran: reajuste salarial adicional de un 8%, bono de sala cuna, reajuste de los tiempos de colación y fiscalización de las jornadas laborales.
“Durante los buenos oficios, nos ofrecieron las extensión de beneficios a los socios nuevos y negociar cada tres años, pero eso ya está en la Reforma Laboral y además nos ofrecieron 6 millones 300 mil pesos al sindicato, por término de conflicto, lo que al ser repartido por los socios corresponde a 25 mil pesos para cada uno”, afirmó el presidente del sindicato, Christopher Cadiz. (VER NOTA ANTERIOR)
El dirigente sindical, destacó que la empresa siempre mantuvo la misma posición de no negociar los puntos requeridos por los trabajadores. “De hecho, antes de los buenos oficios, nos bajaron el bono de locomoción de 48 a 40 mil pesos y el de colación de 4 mil a 3600 pesos, y solo nos ofrecieron el reajuste al ipc”, declaró.
Y añadió, “por todas estas razones decidimos acogernos al artículo 369, que nos da la posibilidad de negociar en 18 meses, para prepararnos más, juntar fuerzas y de recabar información por ciertas prácticas antisindicales que se están dando en la empresa. Consideramos que las ofertas de la empresa fue una burla, porque no cambian nuestra realidad”, insistió Cadiz.