KIOSKO: Más de 50 funcionarios se manifestaron esta mañana frente a la alcaldía, donde denunciaron que no es primera vez que quedan sin dinero. En el municipio afirmaron que en las próximas horas se cancelarán las platas adeudadas.
[Arica, 19 de Febrero de 2013] Esta mañana, un grupo de poco más de 50 trabajadores que prestan servicios en las áreas verdes, llegaron hasta el edificio consistorial de la Municipalidad de Arica, en donde denunciaron que hace un mes que sus sueldos se mantienen impagos.
Como medida, iniciaron un paro, y manifestaron que es una situación que se repite todos los meses y hasta la fecha no han recibido ningún peso correspondiente al mes de enero. Que incluso, la situación que pasan es tan grave, que deben acudir a comer a la Parroquia Virgen de las Peñas.
Juan Castillo, uno de los afectados, dijo que las personas que hoy se están manifestando son de escasos recursos, están contratados a honorarios y ganan sólo $ 225.000.
“Todos los meses se repite la misma historia es un cuento de nunca acabar. Los sueldos se atrasan siempre. Tenemos que hacer un paro para que paguen”, denunció Castillo.
El mismo agregó que en varias oportunidades les han dado una fecha de pago, sin que esta sea cumplida. Comentó que la situación ocurre justo cuando la mayoría debe comprar uniformes y útiles escolares a sus hijos, además de pagar cuentas de luz y agua.
El grupo de trabajadores reveló que luego que se acumulara la basura, hace unos días atrás, ellos tuvieron que asumir esa labor, sin recibir bono alguno.
Por su parte, en la Municipalidad anunciaron que los sueldos se cancelarán en las próximos horas.