NOTICIA: Los empleados de la emisora, entre técnicos y profesionales, volvieron a sus labores habituales en la emisora este miércoles.
[Santiago, 8 de Mayo de 2012] Tras 13 días de huelga, el sindicato de Trabajadores de Radio ADN, Sindicato IARC, logró un acuerdo con la empresa Iberoamerican Radio Chile, del holding español Grupo Prisa, dueña de ADN Radio y otras 10 emisoras nacionales.
Durante la noche de este martes, el sindicato comunicó a sus afiliados que el acuerdo consiste en 25 puntos que estaban en las peticiones de los trabajadores. A pesar de que no lograron uno de sus principales objetivos, que era un reajuste salarial, el acuerdo sí incluye la contratación de los trabajadores que llevaban más de un año a honorarios; crear un sistema de trabajo para que los trabajadores no tengan jornadas que se extiendan por sobre las 45 horas semanales; bonificación por trabajo de fin de semana; premios y bonos; revisión de casos individuales para posibles aumentos de sueldos; entre otros.
“Como lección de este proceso de negociación, aprendí que hay cosas que requieren mayor preparación de los dirigentes, pero sobre todo, rescato el orgullo que me generó el trabajo de nuestra gente, su capacidad de entender que necesitábamos una voz para todos y que lo colectivo estaba por sobre lo individual cuando se requieren condiciones justas para todos. Eso para el mundo de las comunicaciones son tremendos logros”, comenta a Sindical.cl Claudio Silva, presidente del Sindicato IARC.
Los trabajadores depusieron su huelga a partir de la medianoche de hoy y comenzaron sus labores habituales durante este miércoles.