NOTICIA: El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, inicia sumario administrativo para investigar denuncias por “acoso laboral, sexual y otras irregularidades administrativas”, que apuntan como responsable a Juan Pablo Cárdenas, en su rol como director de la Radio Universidad de Chile.
[Santiago, 09 de mayo de 2017] El despido de Nelson Navarro en febrero, mientras convalecía de un infarto, fue solo la punta de lanza de los problemas que venían viviendo los trabajadores de la Radio Universidad de Chile hace años. Tras la denuncia pública de Navarro, se sumaron ex y actuales trabajadores y trabajadoras a confirmar sus acusaciones y exigiendo a la Universidad iniciar una investigación por las irregularidades cometidas.
Son 25 los ex trabajadores y trabajadoras de la Radio Universidad de Chile, los que informaron este martes a la opinión pública el inicio del sumario administrativo al Director de la Radio Universidad de Chile, Juan Pablo Cárdenas, quien, según la declaración, será investigado por “acaso laboral, sexual y otras irregularidades administrativas”.
Se dieron a conocer a la Universidad más de diez testimonios de ex trabajadores y trabajadoras de manera “detallada y responsable”, con la idea de que “se repare el daño, que no sigan ocurriendo las mismas situaciones y dar apoyo a Nelson, para que no quede solo enfrentando esto, que lamentablemente se ha repetido con muchas personas a lo largo de los años. En el fondo, queremos poner las cosas en su lugar, intentamos lograr un equilibrio”, señaló una de las ex trabajadoras a Sindical.cl.
Los ex trabajadores presentaron los antecedentes a mediados de abril, y este 05 de mayo la Universidad los notificó del inicio del sumario administrativo, que es de carácter reservado y secreto. Ahora, tanto ellos, como Navarro, están a la espera de conocer lo que resuelva la Universidad a través de sus canales formales de comunicación.