NOTICIA: Los trabajadores de empresas CCU, Viña San Pedro Tarapacá y Cervecería CCU Chile, no lograron un acuerdo en la mesa de negociación y decidieron votar huelga. Durante esta semana esperan poder llegar a un consenso tras los buenos oficios, de lo contrario harán efectiva su huelga.
[Santiago, 04 de julio de 2016] El pasado 18 de mayo comenzó el proceso de negociación entre las empresas que pertenecen al Holding CCU y 19 sindicatos de trabajadores, donde no se ha logró avances con los empleadores de la Viña San Pedro Tarapacá, y CCU Chile, en sus plantas Quilicura, Temuco y Quillota, que agrupan principalmente a trabajadores del área industrial y ventas.
Las principales demandas del sindicato de CCU Chile son las diferencias de sueldo en una misma área, falta de beneficios universales, el pago de traslado a la empresa, mejoras específicas en las condiciones laborales de los trabajadores industriales y el término de presuntos amedrentamientos en contra del sindicato.
“El área industrial existen grupos negociadores que no pertenecen a nuestra federación y que la empresa siempre le anticipa la negociación un año. Una vez que nosotros terminamos la negociación generalmente le anticipa la negociación y en algunos casos les ha dado mejores beneficios o clausulas que deberíamos tener nosotros, que las hemos solicitado, pero se los dan a estos otros por no pertenecer a nuestra federación”, aseguró el Secretario General de la Federación CCU, Luis Mundaca.
Por ahora, el llamado es a difundir sus demandas y solidarizar, mientras están a la espera de que la mesa negociadora llegue a un acuerdo. De lo contrario, este jueves y viernes podrían comenzar las paralizaciones de los trabajadores del Holding CCU.