.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Sindicato de Carozzi de Viña del Mar vota huelga y comienza “buenos oficios”


NOTICIA: El proceso de negociación se extenderá cinco días más, hasta el próximo lunes 8 de julio, por intermedio de la Inspección del Trabajo.

El viernes 28 de Junio pasado el sindicato N° 1 de Carozzi de Viña del Mar votó por rechazar la última propuesta de contrato colectivo con la empresa y aprobó la huelga legal. Tras un mes y medio de negociaciones, 74 personas sufragaron ese día, de un total de 102 afiliados. De ellos, 65% decidió parar.

Desde este martes y hasta el próximo lunes, el sindicato seguirá negociando con la empresa en el proceso de “buenos oficios”, intermediado por la Inspección del Trabajo.

Según el presidente del gremio, Carlos Bombal, el punto de desacuerdo con Carozzi se relaciona con el pago del tiempo de cambio de vestuario y con el reajuste de salarios.

“Creemos que el cambio de vestuario debe ser considerado dentro de la jornada, estamos trabajando para que así sea. Además, sabemos que a los afiliados al sindicato nos pagan menos, ganamos entre 25 mil a 30 mil pesos menos y queremos igualar los salarios con otros funcionarios que hacen el mismo trabajo”, puntualizó Bombal.

Con anterioridad a esta negociación, la Dirección del Trabajo emitió un dictámen que daba la razón a los trabajadores y que fijaba el tiempo de cambio de vestuario como parte de la jornada de trabajo. Con este antecedente, el sindicato busca respaldar su petitorio.