NOTICIA: Los trabajadores del Centro Médico y Laboratorio Vival hace años vienen denunciando a la inspección del trabajo a su empresa. Esta última, según los dirigentes sindicales, parcela el pago de los sueldos y pospone la fecha estipulada para ello en sus contratos, sin dar previo aviso.
[Santiago, 03 de mayo 2016] Cansados de ir a fin de mes a preguntar por si salieron sus pagos, estos trabajadores se atrevieron a ir a la Inspección del Trabajo y hacer patente el incumplimiento de contrato, pero la empresa sólo se limita a pagar las multas y no a cambiar su conducta.
“La última denuncia fue el mes de abril. La Gerenta nos dijo que denunciemos no más, total eso era un sueldo menos, así de indolente han sido con nosotros”, señaló la secretaria del sindicato, Ana Palma.
El presidente de la agrupación, Mauricio Ávila, explicó que “nos parcializan los sueldos. Empiezan a pagar el uno del mes, por ejemplo, y terminan de pagar los sueldos el ocho, pero no le avisan a la gente por qué, ni cuándo se harán efectivamente los pagos. Entonces, los trabajadores tienen que ir a preguntar si ya está listo su sueldo y eso es indigno”.
El sindicato tiene 31 afiliados y en total son 60 personas en la empresa y todos sin distinción han sido afectados por esta situación irregular. La multa que ha debido pagar la empresa en cinco oportunidades corresponde a 10 UTM.