NOTICIA: “Hagamos de Chile una gran mesa para todos, una mesa donde nadie quede excluido. Así lo hemos proclamado y lo seguiremos proclamando como iglesia”, fue el mensaje del cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la tradicional misa de los trabajadores, que se desarrolló en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo.
[Santiago, 2 de mayo de 2016] La jornada se llevó a cabo en el parque Juan Pablo II, en el sector de Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto, haciendo eco del llamado del Papa Francisco, a salir a entregar el mensaje de Cristo a la periferia y contó con la presencia del subsecretario del Trabajo Francisco Díaz, el alcalde Germán Codina y del Vicario de la Pastoral Social, Andrés Moro.
Las palabras del Cardenal Ezzati, estuvieron marcadas por la necesidad de abrirse a un sueldo ético que reconozca la dignidad del trabajo y que permita elevar las condiciones de vida de las familias chilenas. En la oportunidad volvió a ratificar el llamado de la iglesia Católica a abrirse a la posibilidad de un sueldo ético que dignifique a los trabajadores.
“Queremos que en nuestro país, los trabajadores y trabajadoras sean reconocidos en su dignidad, que puedan ver mejoradas sus condiciones laborales para avanzar hacia la paz social” , señaló el cardenal.
Por su parte, Carlos Lobos, de la parroquia San Matías de Puente alto, señaló: “Que hoy estemos celebrando esta misa en Puente Alto nos hace mucho sentido, ya que el Papa Francisco nos ha llamado a salir de nuestras comunidades a entregar el evangelio. Que se haga esta celebración acá, nos da una señal clara de que la iglesia nos acompaña y nos incentiva a ser apóstoles de Cristo”.
En tanto, el subsecretario del Trabajo agregó: “Estamos muy contentos ya que como todos los años nos encontramos celebrando el Día del Trabajador y las vísperas de San José Obrero”.
“Los trabajadores recibieron esta semana una mala noticia pero vemos que aquí están nuevamente en esta eucaristía. Quien crea que una sentencia constitucional va a debilitar al movimiento sindical es que no conoce a los trabajadores chilenos y a la rica tradición de dirigentes sindicales que por décadas han luchado por mayor justicia social”, sentenció el funcionario de gobierno.