NOTICIA: Este miércoles, funcionarios del Servicio Nacional de Menores (SENAME), se tomaron la sede de la Dirección Regional Metropolitana, ubicada en la comuna de Ñuñoa, reclamando por el despido de 47 trabajadores, que consideran injustificados. Además los trabajadores no descartan un paro nacional.
[Santiago, 27 de junio 2014. Por Catalina Mella F.] Los trabajadores denuncian que fueron desvinculados de manera irregular y además evalúan la posibilidad de ir a un paro nacional, si es que los funcionarios no son reincorporados en su totalidad. Además exigen la renuncia de la directora regional metropolitana, María José Montero.
“Los funcionarios sienten que la directora tiene que irse, pues ella misma ha mencionado en reuniones que necesita cupos para traer a su gente a ocupar nuestros cargos. Ese es el motivo de tantos despidos, es porque ella quiere incorporar cargos de confianza. Nosotros estamos dispuestos a ir a un paro nacional si es que no se reintegran a nuestros compañeros”, manifestó Alicia Del Basto, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del SENAME.
Además de Santiago, la Dirección Región de Rancagua, y el centro de internación provisorio y de régimen Cerrado (CIC-CRC) de Talca también están tomados. Los funcionarios esperan que se reintegren los trabajadores despedidos para no realizar un paro nacional, de lo contrario se mantendrán turnos éticos en los centros del SENAME, para atender las necesidades básicas de los jóvenes internados.
“Esperamos reunirnos a la brevedad con la dirección nacional o con el ministro de justicia, José Antonio Gómez, para llegar a algún acuerdo y que de esta manera no se vean afectados los servicios que presta SENAME”, aseguró Del Basto.