.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Parquímetros angelinos paralizaron en busca de mejoras salariales


parqu400NOTICIA: 75 trabajadores pertenecientes a la empresa ECM, iniciaron su huelga legal por malas condiciones de trabajo que tienen y demandas salariales. No descartan buscar una mediación con la Municipalidad de Los Ángeles, mandante de los funcionarios.

[Los Ángeles, 03 de agosto de 2015] Sólo $5.000 pesos de reajuste para los próximos cuatro años, eso es lo que quiere entregar la empresa de parquímetros ECM, algo que los trabajadores no permitieron por lo cual votaron la huelga legal.

Los 75 funcionarios que realizaran labores de cobro de parquímetros en Los Ángeles, indicaron que las condiciones de trabajo tampoco son las mejores. Aparte, desde la empresa no hubo voluntad de negociar, ni siquiera en los buenos oficios, denunciaron los trabajadores.

Ángel Beltrán, presidente del sindicato movilizado, sostuvo que “este es un paro de carácter indefinido. Estamos en huelga por la una disposición de la empresa, quienes han hecho poco por conversar con nosotros”.

El líder añadió que “pedimos mejoras laborales y salariales, estamos enfocados a eso, ya que la empresa sólo nos ofreció $5.000 pesos de reajuste en una negociación de 4 años, lo que no corresponde a las utilidades que tiene la marca”.

Desde la entidad no descartan conversar con la Municipalidad, debido a que es el mandante de la empresa. “No hemos hablado con ellos para que se hagan participe de la movilización, pero no descartamos que se haga, para encontrar una solución. Esta es una negociación reglada, todo el proceso con la Inspección del Trabajo”.

Justamente, la Inspección estuvo fiscalizando a la empresa, debido a que desde Santiago mandaron personal de reemplazo para no perder dinero mientras dure la huelga.