NOTICIA: Sindicatos de diversos estamentos del sector público quieren instaurar las propuestas de los trabajadores en las futuras políticas públicas en torno a la educación.
[Santiago, 26 de Septiembre de 2013] Diversas asociaciones de funcionarios del sector público han comenzado a reunirse para conformar la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Educación.
El objetivo de la Federación es, por una parte, fomentar el trabajo gremial y sindical, y por otra, proponer mejoras e iniciativas que influyan en las políticas públicas sobre educación, con el aporte que pueden entregar los expertos y técnicos que trabajan en esta materia. Su idea es incidir en las políticas que el Estado realice en educación e influir en el debate público.
Entre las asociaciones que conforman esta iniciativa, se encuentran la de los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (APROJUNJI), de la JUNAEB (AFAEB) , Conicyt (ASFUNCO), del Ministerio de Educación (ANDIME) y de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (ANFUDIBAM).
La incipiente federación ha comenzado a fijar sus estatutos y tendrá su próxima reunión en el mes de octubre.