NOTICIA: El acuerdo entre la empresa y el sindicato se logró luego de 12 horas de discusión en la Dirección Regional del Trabajo. Los trabajadores del centro de salud estuvieron paralizados por cerca de 20 días.
[Lanco, 24 de septiembre 2015] Luego de 17 días de paralización los funcionarios del hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina, regresaron a sus labores este jueves producto de un acuerdo logrado con los representantes de la Diócesis tras una larga jornada de trabajo efectuada en las oficinas de la dirección regional del Trabajo.
Las posiciones se fueron acercando paulatinamente para concluir con el compromiso que los propietarios del establecimiento asistencial concretarán un aporte de 52 millones de pesos al sindicato para que éste lo distribuya entre los 55 trabajadores involucrados en este conflicto que se extendió por más de dos semanas luego del inicio de la huelga el día 7 del presente, en el marco de la negociación colectiva.
La empresa fue representada por el administrador y representante legal, Antonio Manzur, teniendo al frente a Lorena del Carmen Navarro, Ismael Galleguillos y Elemir Gueregat, integrantes de la mesa sindical.
La dirección regional del Trabajo acompañó la jornada de diálogo a través de la mediadora laboral Johana Cavieres y la propia directora de la institución en Los Ríos, Laura Vásquez, quien al lograrse el acuerdo saludó la voluntad de las partes por alcanzar una solución: “Nos complace haber cooperado a este importante acuerdo facilitando nuestras instalaciones y haber cooperado aclarando dudas para lograr el objetivo primordial de poner término a este prolongado conflicto” dijo Vásquez