Noticia: La Federación de Sindicatos de la Salud Privada y Afines (Fenassap) emitió una declaración en donde repasa el año y medio de pandemia y realiza un llamado a la unidad y colaboración entre las y los trabajadores de la salud.
[Santiago, 23 de julio de 2021] Habiendo pasado casi 17 meses desde el inicio de la pandemia en Chile, lo que ha significado una serie de consecuencias que todas y todos hemos vivido, la Federación de Sindicatos de la Salud Privada y Afines (Fenassap), emitió una declaración donde repasa este tiempo y realizan un llamado a la unidad.
A través de esta declaración, la Fenassap destacó el trabajo hecho por el personal de salud, indicando que “la pandemia del covid-19 ha puesto a una dura prueba el sistema sanitario y ha enaltecido el rol de los y las trabajadoras de la salud. Son ya casi 17 meses que nuestro compromiso con la comunidad lo hemos renovado día a día, respondiendo en todo momento y lugar con altos estándares profesionales y éticos, transformándonos así en el sector más estratégico y esencial para todas y todos los habitantes de nuestro país”.
Señalan que ven el trabajo realizado con orgullo, y además critican las medidas que ha tomado la autoridad en este tiempo y que según declaran, “hemos luchado incansablemente para contrarrestar las actitudes y decisiones economicistas del gobierno por sobre la salud de la población, las hemos denunciado públicamente y lo seguiremos haciendo cada vez que se requiera”.
Agrega la Fenassap que las y los trabajadores de la salud han tenido que lidiar contra la peor pandemia del último siglo y que han tenido que cargar con ese trabjo y responsabilidad. Por eso que finalmente hacen “un llamado ferviente de mantenernos más que nunca en la senda de la unidad, de la colaboración entre todos nuestros estamentos, siempre dedicados con cariño a nuestros afiliados(as) y a los trabajadores(as) en general y pendientes de nuestras familias que han debido sufrir muchas veces los riesgos de tenernos como trabajadores(as) de la salud y que han sabido apoyarnos incondicionalmente”.