NOTICIA: El Sindicato de la empresa dedicada a las suscripciones correspondientes a los productos periodísticos del Grupo Copesa, Holding de Álvaro Saieh, está a punto de irse a huelga, tras una negociación difícil e infructífera, según señalaron los propios trabajadores.
[Santiago, 03 de mayo 2016] 52 personas reúne este sindicato que está en proceso de buenos oficios con su empleador. En la mesa la empresa está representada por el presidente de Promoservice, una de las cuatro empresas del Grupo Copesa, Adrián Rebolledo, quien no ha podido satisfacer las demandas emanadas de los trabajadores.
Entre los acuerdos que esperan encontrar, el sindicato solicita igualación de los beneficios al de los trabajadores de las otras empresas del Grupo. “Nuestros sueldos son relativamente aceptables, pero los beneficios que tenemos están por debajo de la media de los demás. Sentimos que nos dan lo que sobra, que siempre nos dan lo más malo”, señaló la presidenta del sindicato, Ximena Muñoz.
Especificó que entre los ítems en que hay diferencia están los aguinaldos. “Para las otras tres empresas se les da 11,75 UF al año por este concepto, y a nosotros apenas se nos dan 5 UF. Por ello estamos pidiendo 10 UF, pero sólo nos ofrecen 7 UF. Lo mismo pasa con el bono de vacaciones donde la diferencia también es muy alta”, contó la dirigenta.
Sobre lo que esperan de esta negociación, Muñoz señaló que “no esperamos igualar a Copesa, lo que queremos es tener beneficios relativamente dignos e ir avanzando en el tiempo. La asamblea está muy convencida de que hay que pelear nuestras demandas y están dispuestos a ir a huelga este viernes si no llegamos a un acuerdo antes”.
La presidenta del sindicato destacó además que “esta es una organización liderada por mujeres y eso es súper importante decirlo. Acá somos mayoría las mujeres y somos las que vamos a llevar adelante esta lucha”. De declararse la huelga legal, esta sería la primera en los 65 años de historia de Promoservice.