NOTICIA: El sindicato de Cinemark de Viña del Mar se encuentra en mediación obligatoria con la empresa, la cual solo ha accedido a subir la inicial propuesta de $50 en el bono de transporte y colación en $25 cada uno.
[Viña del Mar, 29 de noviembre de 2017] Hasta el próximo lunes 04 los trabajadores de Cinemark en Viña del Mar estarán en mediación obligatoria con la empresa. Instancia, en la que esperan llegar a un acuerdo con la trasnacional que contenga un reajuste salarial y un aumento significativo en los bonos.
El presidente del sindicato, Reynaldo Ruz, confirmó que “si no se llega a un acuerdo, el martes 05 se hará efectiva la huelga, ya que sabemos que la empresa recibe ganancias millonarias y eso no se condice con nuestros sueldos”.
Además, afirmó que les parece muy poco significativo el aumento que la empresa propuso de aumentar los bonos en $25 sobre los $50 de la propuesta anterior (VER NOTA ANTERIOR).
Finalmente, Ruz aclaró que “los trabajadores hemos percibido una mayor flexibilidad por parte de la empresa, la cual se ha mostrado más abierta al diálogo y a algunas de nuestras propuestas. Así que, esperamos llegar a acuerdo en las próximas reuniones”.