.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Dos semanas cumple en huelga el sindicato de la Unidad Coronaria Móvil


ucmNOTICIA: Hace 14 días comenzó la movilización de los trabajadores, quienes en este tiempo no han tenido reuniones con la empresa. La huelga se intensifica, afectando a los usuarios del servicio y a los funcionarios que ven lejos una solución.

[Santiago, 13 de junio de 2017] Son 218 trabajadores de la Unidad Coronaria Móvil que esperan un acercamiento entre el sindicato de la empresa con el directorio. Eso sí, el diálogo está roto por los nulos avances que mostraron los directivos para con los funcionarios.

Leonardo Salinas, presidente del sindicato, apuntó que “nosotros entregamos una carta al gerente general para saber de qué forma podíamos tomar la mesa de negociación, y recibimos un portazo. Hay una mala actitud de la empresa y con eso es imposible negociar”.

Fuera de que no existe una instancia de conversación, dese el sindicato añaden que “ellos quieren dar una señal política, ya ni siquiera les importa la plata. El ego es más fuerte, por eso no quieren negociar con nosotros”.

Asimismo, Salinas es claro en recalcar que las pretensiones del sindicato no son nada del otro mundo. “Nosotros nos fuimos a huelga por $1 mil pesos de reajuste en el valor de la hora por año para los doctores, $500 pesos para las enfermeras y algo así como $300 para los paramédicos, y aún así se negaron. Es complejo porque ellos no nos quieren dar nada de lo que pedimos”.

Al interior de la entidad sindical apuntan al gerente de operaciones, René Díaz como el principal culpable de la movilización. “Es la piedra de tope, este sindicato se formó por él. Tiene actitudes arbitrarias, cree que está por encima de la ley, nos responde de manera negativa, tenemos muy poco que hacer ante una visión retrógrada de la empresa”.

Otro tema que preocupa en la UCM es la atención a los clientes. Hace unos días se vivió una lamentable situación que terminó con el fallecimiento de una persona por falta de atención. “Se murió un paciente esperando la ambulancia, entonces la familia los denunciará, y pese a eso, ellos creen que pueden seguir sosteniendo la empresa con lo que tienen. Quieren burlar la ley de cualquier forma, cambian los trabajadores de una base a otra y ellos nos han dicho que prefieren pagar las multas”, indicó Salinas.

Un conflicto desatado entre el sindicato y el directorio de la Unidad Coronaria Móvil, el cual a dos semanas de iniciarse ve bastante compleja una salida viable a la huelga.