Dirigentes de AJUNJI se reúnen en Caldera para llevar a cabo nueva asamblea

NOTICIA: Los trabajadores están reunidos desde el martes en la región de Atacama. Los temas principales a tratar serán la reforma sobre educación parvularia, ley de planta y negociaciones.

Desde el martes hasta el próximo viernes 8 de agosto, se lleva a cabo la Asamblea de Asosiacion Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI), en la cuidad de Caldera, Región de Atacama. La inauguración contó con la presencia de autoridades locales como el intendente y el gobernador de la zona.

Julia Raquena, presidenta de AJUNJI, manifestó que “hay una gran asistencia de dirigentes de la asociación representando así a todo el país. Esta serán jornadas de debate y toma de decisiones”.

A la primera jornada de trabajo llegaron los representantes de AJUNJO, Emilio Valenzuela y Gerardo Vergara, para aclarar temas pendientes de la organización y otras materias más especificas como la extensión horaria. También está previsto que el nuevo director nacional de AJUNJI, rinda su cuenta y sociabilice su proyecto político para este periodo.

Por otra parte, los temas más relevantes que se discutirán en la asamblea son los proyectos de ley sobre educación pavularia, donde se espera que surjan propuestas, y los avances en los proyectos de ley de planta y negociación para el próximo año con la institución.