Asume nueva directiva del Colegio de Profesores encabezada por Mario Aguilar

20170109 - colegio profesores nva directivaNOTICIA: El dirigente destacó que su gestión se orientará a tomar una posición más protagónica en el debate sobre la reforma a la educación, además de continuar con la lucha por la deuda histórica que el Estado mantiene con los docentes.

[Santiago, 09 de enero 2017] Durante esta jornada asumió la nueva directiva del Colegio de Profesores, encabezada por Mario Aguilar, quien se impuso, en representación de la lista “Disidentes Unidos”, a Jaime Gajardo, histórico dirigente del magisterio.

En su primera conferencia de prensa al mando del Colegio de Profesores, Aguilar afirmó que una de sus primeras tareas será recuperar el espacio en el debate sobre la reforma educacional, con el fin de que los docentes logren una mayor incidencia en el debate actual.

“Nadie sabe más de educación que nosotros. Lo digo con humildad, pero sí reivindicando que somos quienes tenemos la formación profesional y académica en todo lo que es las ciencias de la educación y además tenemos la experiencia diaria del quehacer educacional central, que es el acto de enseñanza y aprendizaje que se da en una sala de clases”, sostuvo.

El profesor de educación física subrayó que su gestión tratará de mantener un estricto apego al programa que su lista levantó previo a los comicios y que los llevó a encabezar el magisterio. “Para nosotros, el programa que comprometimos es nuestra carta de navegación, es nuestro compromiso con los colegas y nuestra obligación es implementarlo”, subrayó.

En este sentido, el dirigente detalló que dicho programa considera el desarrollo de nuevos estatutos, una postura crítica respecto de los incumplimientos del gobierno en Educación, autonomía de los partidos políticos y la realización de un congreso pedagógico.

En relación a uno de los temas más sensibles para los docentes, como lo es la deuda histórica, Aguilar manifestó que continuarán la lucha emprendida por las directivas anteriores, , “por el simbolismo que esa deuda e injusticia tienen, por la carga emocional que tiene para nuestros colegas jubilados o los más antiguos que todavía están en el sistema”.