.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Sindicato de Call Center Outside comienza huelga legal por aumento de bonos


NOTICIA: Los trabajadores solicitan aumento en bonos de colación, transporte, vacaciones y aguinaldos, que para este Septiembre sólo alcanzó los nueve mil pesos.

[Santiago, 23 de Septiembre de 2013] Fuera de las dependencias de la empresa Call Center Outside, en calle San Diego, en el centro de Santiago, comenzaron a manifestarse esta mañana los trabajadores afiliados a su sindicato que votaron la huelga legal el pasado 16 de septiembre. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, fueron apoyados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Constramet.

Según cuenta la presidenta del sindicato, Elizabeth Salamanca compuesto por casi un centenar de empleados, los trabajadores solicitan aumentar los bonos de colación, movilización y de vacaciones, bono de sala cuna fijo, además de tener un aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad.

“Por ejemplo, este año recibimos nueve mil pesos de aguinaldo. Ahora, para la negociación, la empresa no ha ofrecido ningún aumento, nada. Quieren esperar a negociar más adelante,a través de un Convenio Colectivo, donde perdemos la herramienta que es el derecho a huelga, pero para eso nosotros solicitamos que se nos asegure la permanencia de los trabajadores en la empresa”, afirma Salamanca.

El sindicato, que representa a casi un tercio de los trabajadores del call center que trabaja con las firmas Paris, Jumbo y Easy, espera recibir este martes otra propuesta de la empresa, en la próxima reunión con la firma.

En contacto con Sindical.cl, Alexis Schwartmann, gerente de finanzas de la empresa afirmó que ellos esperan llegar a un pronto acuerdo en su próximo encuentro con los dirigentes: “Vamos a llegar a un acuerdo, hay una buena disposición salvo unos impasse”.