IMÁGENES: Continúa huelga de trabajadores de Radio ADN

IMÁGENES: Los periodistas y técnicos de la radio han recibido el apoyo de músicos, rostros de televisión y dirigentes sindicales.

[Santiago, 26 de Abril de 2013] Los trabajadores de ADN Radio ya llevan su segundo día de huelga efectiva, tras terminar el proceso de “Buenos Oficios”, sin lograr un acuerdo con la empresa. Durante estos días, los cerca de cuarenta periodistas y técnicos de la radio del grupo Iberoamerican Radio Chile se han instalado fuera del edificio del medio, en calle Eliodoro Yáñez, realizando actividades, recibiendo el apoyo del mundo sindical, político y musical.

En medio de la movilización, los trabajadores se han dado el tiempo de realizar asados, karaokes y cantos. Esperan un acercamiento de la empresa para continuar las negociacones.

Un punto de quiebre en la negociación tiene que ver con la petición de los periodistas de contratar a los trabajadores que llevan años laborando con boleta de honorarios, el pago de horas extras y el respeto a las jornadas.