NOTICIA: Mediante esta certificación se quiere fomentar la empleabilidad de dichas personas, y entregar mayores posibilidades de acceder al mercado laboral chileno.
[Santiago, 15 de noviembre 2019] La Vicaría de Pastoral Social Caritas, Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones y ChileValora, llaman a ser parte de este proceso cuya inscripción estará abierta hasta el 20 de noviembre.
El proceso será realizado en Santiago certificando los siguientes perfiles: Cajero(a), Vendedor(a) y Ejecutivo(a) de Call Center. Los requisitos para postular son:
– Ser mayor de 18 años
– Ser de origen extranjero
– Contar con experiencia laboral significativa en alguno de los perfiles requeridos.
– Residir en la ciudad de Santiago.
– Encontrarse desempleado(a) al momento de comenzar el proceso de certificación.
En cuanto al proceso de selección, se informa que quienes deseen postular deberán otorgar los datos que les sean solicitados y cumplir con los requisitos del oficio en cuestión. Esta información será entregada en una jornada donde además podrán inscribirse para postular a los procesos de evaluación. Esta actividad será realizada durante la última semana de noviembre, en lugar y hora a ser informada vía correo y/o teléfono una vez que se presente su solicitud.
Características del proceso de certificación:
Si la persona es seleccionada y cumple con los requisitos solicitados, deberá estar disponible para ser evaluada durante el mes de noviembre (simulación de escenarios). La certificación es el resultado del proceso de evaluación, por lo tanto, sólo será entregada a las personas que demuestren conocimiento en los estándares definidos en el oficio.
Inscripción AQUÍ