Organizaciones sindicales convocan a acto en memoria de Nelson Quichillao

NOTICIA: nelson santiagoLa Confederación de Trabajadores del cobre (CTC), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y distintas organizaciones sindicales y sociales convocan para este lunes 24 de julio, a las 11:00 horas, en la Plaza de la Constitución, a realizar una acción conmemorativa y exigir justicia por los dos años del asesinato de nuestro compañero Nelson Quichillao López.

[Santiago, 21 de julio de 2017] “Recordemos que la madrugada del 24 de julio de 2015, los trabajadores en la División El Salvador se encontraban haciendo efectivo su derecho a huelga. Sin embargo, se vieron enfrentados a una fuerte represión de Fuerzas Especiales de Carabineros, que dejó a varios trabajadores heridos y a nuestro Compañero, de la empresa Geovita, Nelson Quichillao López (48 años), asesinado cobardemente en una emboscada planificada y clandestina. Los hechos se dan en el contexto de la renovación, ampliación y mejoramiento del Acuerdo Marco firmado entre la Confederación de Trabajadores del Cobre  (CTC) y la mandante Codelco Chile en 2007 (renovado bi-anualmente en 2009, 2011 y 2013)”, explicaron desde la CTC.

Este mismo lunes 24 de julio de manera simultánea (11:00 horas),  en todas las Divisiones Mineras los trabajadores contratistas y subcontratistas también realizarán distintas acciones exigiendo  esclarecer y condenar las responsabilidades materiales, políticas e institucionales de este cobarde asesinato.

Como Confederación de Trabajadores del Cobre “no permitiremos mantener en la impunidad a los culpables y seguiremos en esta lucha inclaudicable para hacer justicia y sancionar a todos los responsables”.