NOTICIA: La jornada estuvo marcada por la asistencia masiva de distintos actores del mundo sindical que mostraron su apoyo hacia los trabajadores. Si bien no tienen una cifra exacta de los asistentes, los organizadores quedaron muy conformes ante la gran concurrencia.
[Santiago, 04 de julio 2016] Una gran convocatoria tuvo la Gran Peña Familiar que organizaron los trabajadores del Sindicato Nº1 del del Call Center BCI, que se llevo a cabo en las inmediaciones de la Central Unitaria de Trabajadores el pasado viernes 1 de julio.
“Asistió mucha gente, aunque no es mucho lo que recaudamos porque no teníamos experiencia previa organizando este tipo de eventos, pero se logró algo muy importante, la solidaridad y organización con otros sindicatos que no conocíamos o que no teníamos contacto”, aseguró la presidenta del Sindicato Nº1, Carolina Guerra.
La dirigenta agradeció a los distintos sindicatos, confederaciones y artistas que participaron, y recalcó que “fue muy grato ver que participara mucha gente de la sociedad civil que no tenía nada que ver, pero que se enteraron por Twitter y quisieron hacerse parte de esta causa.”
En cuanto a las negociaciones, el pasado viernes la empresa hizo un llamado a los trabajadores para que retomaran las conversaciones, esto luego del violento desalojo que sufrieron los trabajadores mientras se manifestaban a las afueras del Banco BCI.
“Esperamos que exista una voluntad real de negociar y que se aclare lo ocurrido en la manifestación de la semana pasada. Vamos a tomar acciones, ya hablamos con el Ministerio del Interior, porque el procedimiento fue muy irregular, no se constataron lesiones y hubo gente herida”, explicó Carolina Guerra.
Cabe destacar que hoy se cumplen 36 días de huelga y desde la dirigencia aseguraron que seguirán movilizados con distintas actividades, hasta conseguir los acuerdos esperados.