NOTICIA: Se trata de los trabajadores de la empresa ECM, que tiene la concesión de la gran mayoría de las cajas del Metro de Santiago. Ahora se encuentran en los buenos oficios y de no llegar a un acuerdo con la empresa subcontratista, la huelga que tuvo un 98% de aprobación, se haría efectiva el próximo viernes 28.
[Santiago, 24 de agosto 2015] Son 330 los trabajadores sindicalizados que pertenecen a la empresa subcontratista del Metro de Santiago, ECM. Están en plena negociación colectiva y aún no logran un acuerdo con su empleador.
“La semana pasada botamos la huelga con un 98% de aprobación por parte de los trabajadores. Ahora estamos en los buenos oficios, esperando que la empresa nos ofrezca algo. De no ser así el próximo viernes haremos efectivo nuestro derecho a huelga”, comentó la presidenta del sindicato, Olga Robles.
De llevarse a cabo la manifestación, gran parte de las cajas donde se carga la tarjeta bip, o se compran boletos, podrían verse afectadas. Las empresas encargadas de este servicio son tres, siendo ECM la que tiene mayor presencia, sobre todo en las líneas 2, 4, 4A y 5 del Metro de Santiago.
“Nosotros prácticamente no tenemos un contrato colectivo ya que nuestros beneficios son mínimos. Ahora estamos pidiendo un aumento del 7% en nuestro sueldos, bono de sala cuna para las trabajadoras que no hacen uso de este beneficio, por razones de traslado, movilización para los turnos de la tarde-noche (sólo los de mañana tienen), entre otros puntos”, comentó la dirigente sindical.
Desde la Federación de Trabajadores del Metro y del sindicato unificado, han mostrado su apoyo a los 330 trabajadores subcontratados del Metro que de no llegar a un acuerdo, este viernes podrían paralizar sus funciones, causando grandes inconvenientes para las personas que utilizan el tren subterráneo a diario.