Luego de permanecer grave durante cinco días, Cerafín Sánchez falleció luego de sufrir un violento asalto en la comuna de Recoleta. Sus colegas y dirigentes lamentaron lo sucedido y revelaron su temor a salir a trabajar en las noches.
Con sentidas palabras en el funeral realizado durante este lunes en el cementerio parque del Sendero de Maipú, la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (CONFENATACH) despidió al taxista Cerafín Sánchez, quien falleció producto de las heridas tras un brutal asalto sufrido el pasado 17 de octubre en Recoleta.
El presidente de la agrupación, Luis Reyes expresó durante el sepelio, que “nos encontramos en un total desamparo, a diario somos asaltados, roban nuestros vehículos, nuestra recaudación, somos humillados, se nos priva de llevar el sustento a nuestros hogares. Cientos de taxistas se ven imposibilitados de cubrir los préstamos y cumplir con sus compromisos financieros debido a que luego de un asalto deben incurrir en gastos hospitalarios, reparar sus vehículos e invertir para reponer lo robado. Estamos estresados, cansados, humillados, vejados. Muchos de los nuestros ya no laboran de noche por temor a los continuos asaltos. Nuestras familias quedan con el alma en un hilo, pues ya no se sabe con certeza si regresaremos vivos a nuestros hogares. Nuestra labor está siendo amenazada seriamente”.
Cerafín Lorenzo Sánchez, tenía 73 años y fue encontrado inconsciente al interior de la maletera de su vehículo gracias a las señales de GPS emanadas desde el propio móvil. Fueron sustraídas especies como la rueda de repuesto del automóvil, la radio y el taxímetro, objetos personales y dinero. Fue trasladado de urgencia a la posta del hospital San José, falleciendo luego de cinco días de agonía.