NOTICIA: El sindicato nacional de los trabajadores de Homecenter, terminaron la negociación colectiva exitosamente. Lograron el aumento de sueldo que pidieron en su proyecto de contrato y mantuvieron el convenio a 2 años, según señaló José Luis Ortega, presidente.
[Santiago, 24 de noviembre 2014] Luego de haber llegado a la instancia de los buenos oficios, los trabajadores de Homecenter agrupados en un sindicato único a nivel nacional, con 8 mil miembros, llegó a un acuerdo con su empleador.
La petición principal de los trabajadores correspondía al aumento salarial escolonado por años de antigüedad, desde los 40 mil a los 60 mil pesos. El empleador había desistido de dar este monto, pero en última instancia accedió a la exigencia y dio desde los “30 mil a 82 mil pesos, esto último a los que tienen más de 15 años en la empresa”, según lo señalado por José Luis Ortega.
El acuerdo se concretó un día después de terminar los buenos oficios. “Se aceptó el acuerdo con el 70% de los delegados del sindicato”, informó Ortega. A lo que agregó que el bono por término de conflicto bordeó la cifra de los $380.000.
Ortega, señaló como uno de los triunfos de la negociación el aumento significativo del salario, que superó la propuesta que ellos realizaron y “otro éxito más fue mantener la negociación a dos años, como se ha llevado haciendo desde hace 24 años. No como en otras empresas en que se hace 3, 4 años, o a 42 meses como se hace en Ripley”, concluyó.