Personal de primeros auxilios son los más perjudicados tras la última negociación colectiva hecha por la empresa. Trabajadores piensan estar 15 días paralizados hasta obtener respuestas satisfactorias.
Tras la última sesión realizada el día 28 de septiembre, el 91,8% de los socios del sindicato n°1 de la Unidad Coronaria Móvil resolvió paralizar sus actividades a partir de este lunes en las regiones de Santiago y Viña del Mar.
Esto surge como respuesta a la disconformidad vivida por el bajo reajuste de sueldos ofrecido por la empresa, que contempla un alza del 1% para los años 2012-2013 a conductores, administrativos, nocheros y fuerza de venta. Dejando de lado a médicos y personal de primeros auxilios de la empresa.
El presidente de la agrupación, Ignacio Cornejo, expresó que la UCM no les da una respuesta a su petitorio desde hace aproximadamente un mes. “Presionaremos a la empresa dentro de los marcos legales que se nos permite y la idea es que esto se dé a conocer para que los socios beneficiarios de la empresa vean que el servicio está muy resentido” aseveró.
Aunque la empresa no ha emitido declaraciones al respecto, el dirigente indicó que el servicio de atención funcionará de manera lenta. Añadiendo que existe un plazo de 15 días para llegar a un acuerdo, advirtiendo que “si no existen avances dentro de estos días, extremaremos nuestras medidas”.