Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones cumple 7 años

directiva afusup  2013  a  2015  reelecta  2015 al 2017jpgNOTICIA: En enero de 2010 se reunieron 150 funcionarios y funcionarias para dar vida a la AFUSUP. Hoy, los actuales dirigentes, sacan cuentas alegres, señalando que se ha logrado mejorar las condiciones laborales en la institución, aunque reconocen que aún les queda por avanzar.

[Santiago, 13 de enero 2017] La Asociación Nacional de Funcionarios de la Superintendencia de Pensiones, AFUSUP, conmemora este domingo 15 de enero su séptimo aniversario, con un llamado a seguir trabajando por la Dignidad de los Trabajador@s de este organismo.

AFUSUP, recuerda que su fundación es el resultado de la Reforma Previsional del 2008, que creó la Superintendencia de Pensiones. “La necesidad de exigir un nuevo trato y pese a la resistencia de algunos Directivos de la época, nace AFUSUP el 15 de enero de 2010, gracias a la decidida y valiente actitud de 150 funcionarias y funcionarios. Desde sus inicios AFUSUP se encuentra afiliada a la ANEF”, indican desde esta joven Asociación.

AFUSUP representa a más del 80% del personal de la Superintendencia de Pensiones y su actual presidente es Roberto Mercado Cabello, señaló: “En estos años 7 años AFUSUP  ha logrado que mejoren las condiciones laborales de los y las trabajadoras de la Superintendencia. Se han dado pasos muy importantes, pero aún falta mucho por avanzar, sólo la unión de todas y de todos, es lo que nos permitirá llegar a la meta. El día a día ha sido un aprendizaje para todas y para todos”.