.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Trabajadores de Hospital DIPRECA se movilizan y denuncian precariedad


diprecaNOTICIA: Durante este lunes, los funcionarios del Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), iniciaron una nueva movilización producto de la inestabilidad laboral que según dicen, se vive al interior del recinto. Con anterioridad habían dado a conocer su malestar pero denuncian no ser escuchados.

[Santiago, 17 de agosto 2015] La determinación se tomó luego de que los principales dirigentes del hospital intentaran reunirse con las autoridades del Ministerio del Interior, entidad de la que depende el centro médico, para buscar una solución ante la precariedad en que se encuentran los equipos del recinto.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Hospital Dipreca (ANFUHOSDIP), Loreto Aguilar, señaló que desde hace meses no cuentan con remedios e implementos básicos para poder realizar las intervenciones quirúrgicas. “No tenemos insumos, no hay medicamentos, no se está operando. Y el tema es que nosotros exigimos que desde el Ministerio del Interior nos escuchen. Nosotros les hemos enviado dos cartas y esto se arrastra desde hace meses”.

La paralización de las actividades se produjo a las 8:00 de la mañana de este lunes, sin embargo, los trabajadores indicaron que volverán a sus funciones cuando tengan una respuesta concreta del Ministerio.

Actualmente en el hospital trabajan cerca de mil 500 funcionarios y atienden un total de 260 mil pacientes. En tanto, Loreto Aguilar señaló que en el Hospital “hay intervenciones más chicas pero las cirugías mayores no se pueden hacer porque no se han pagado a los laboratorios”.

Por otro lado, la funcionaria explicó que esta situación representa una gran incertidumbre para los trabajadores del recinto, quienes temen un cierre del hospital. Finalmente, Loreto Aguilar indicó que han intentado reunirse en repetidas ocasiones con las autoridades del ministerio, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuestas.