NOTICIA: El 10 de marzo los trabajadores se manifestaron para dar a conocer el descontento a la empresa por la implementación de un nuevo sistema laboral, basado en el autoservicio de los clientes y que ya ha implicado despidos en la ciudad de Rancagua.
[Santiago, 14 de marzo de 2016] “Las empresas del retail se están coludiendo para implementar esta nueva forma de trabajo, que afecta tanto a los trabajadores como los consumidores”, aseguró el presidente de la Federación del Holding de Falabella, Patricio Bustos.
Según sostuvo el dirigente, este nuevo sistema de trabajo consiste en el autoservicio de los compradores. “Esto implica que van a desvincular trabajadores y que además, el cliente tendrá que hacer largas filas para poder comprar su producto, debido a la poca cantidad de trabajadores, solo en Ripley el mes pasado despidieron a 150 trabajadores”, señaló.
Añadió que “esto lo hacen de manera arbitraria, como lo que pasó con la polifuncionalidad, si no estás de acuerdo con lo que la empresa pide, al lado te espera el finiquito, este sistema ya disminuyó la remuneraciones y la calidad de vida de los trabajadores”.
El día de la manifestación, los trabajadores entregaron una carta al encargado de recursos humanos, “les pedimos una mesa de conversación”, enfatizó Bustos, quien además mencionó que este es solo el principio de una larga lucha que tendrá que unir a quienes trabajaban en el sector del retail.