NOTICIA: Las negociación sigue y el sindicato destacó el buen ambiente que existe con la empresa, que finalmente permitió la adhesión de trabajadores nuevos al proyecto colectivo.
[Santiago, 2 de febrero de 2016] “La otra semana volveremos a negociar ahora ya entramos de lleno a ver lo de los montos y reajustes que se ven por secciones, dependiendo de las funciones”, aseguró el presidente del sindicato, Luis Varas. (VER NOTA ANTERIOR)
La organización reúne a 40 de los 320 funcionarios, y las tareas que realizan en la empresa son de principalmente de producción: operadores de máquina, tuberos y mecánicos.
Esta es la primera negociación colectiva y la principal demanda es el reajuste de sueldo “Hace 10 años que no nos han reajustado los salarios, ni siquiera el IPC. Ahora estamos pidiendo un 5% de aumento a nuestros sueldos base, más el reajuste semestral del IPC”, señaló el líder sindical.
En la propuesta de los trabajadores se incorporó además, el bono por término de conflicto equivalente a 600 mil pesos, y la creación de un bono de vacaciones de 250 mil pesos.
“En la primera reunión tuvimos el conflicto por la adhesión, pero eso ya no es un problema, porque los trabajadores se pudieron sumar y además ganamos el bono de término de conflicto, que no lo querían dar”, dijo Varas
El próximo encuentro con la empresa será el día lunes 8 de febrero, donde los trabajadores esperan llegar a un buen acuerdo final.