.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Sindicato de Red Salud UC realizó velatón y Eucaristía afuera de la Universidad Católica


NOTICIA: Los trabajadores ya cumplieron 15 días de huelga legal y pese a que la empresa ofreció un 3% sobre el IPC, reiteran que aún es insuficiente.

[SANTIAGO, 23 de noviembre de 2012]  Los trabajadores de la Red Salud UC ya cumplieron 15 días de huelga legal, y durante la tarde de este jueves desarrollaron una velatón y celebraron una eucaristía en las afueras de la casa central de la Universidad Católica, en Alameda.

El presidente del sindicato Salud UC, Miguel Antileo, expresó a Sindical.cl que las posibilidades de llegar a un acuerdo aún está lejanas, pues, “no hemos tenido el dialogo necesario con la empresa que se traduzca en remuneraciones más dignas de las que están ofreciendo ahora”.

El dirigente recordó que pese a que redujeron sus pretensiones y exigen un aumento salarial del 5%, “la última oferta hecha por la empresa consta de un incremento de un 3% sobre el IPC durante el 2013, y 2% para los años 2014 y 2015”, dice.

La mayor preocupación que tienen los trabajadores, es la extensión de 2 a 4 los años en que se podrá negociar colectivamente con la Red Salud UC. “Más que cambiar las reglas del juego, es sacrificar una negociación paupérrima y que los trabajadores no muevan su calidad de vida cada cuatro años” dijo Antileo, agregando que “sería diferente si nos ofrecieran una negociación cada 4 años, pero que valga la pena”.

Red Salud UC: “Se ha mantenido inalterada la voluntad de diálogo”

En tanto, Red Salud UC informó que se ha logrado estabilizar la atención ambulatoria con especial énfasis en los pacientes más vulnerables.

“Así, en los Centros de Salud Familiar Ancora -que ofrecen atención primaria a 70 mil personas en las comunas de Puente Alto y La Pintana- se ha mantenido al 100 por ciento la entrega de leche, medicamentos y tratamientos para pacientes diabéticos, hipertensos y con epilepsia”, expresa el comunicado.

Para las atenciones en los centros médicos de San Joaquín y de calle Lira, el hospital ejecutó un plan de contingencia que abarca el 100% de las atenciones de los pacientes en diálisis y peritoneo-diálisis, que en su gran mayoría son beneficiarios de Fonasa. También se está atendiendo a la totalidad de los pacientes AUGE-GES que corresponden a la red ambulatoria.

Finalmente, la dirección de Red Salud UC reitera que “se ha mantenido inalterada la voluntad de diálogo y disposición a solución expresada desde el inicio de la negociación colectiva y evidenciada en las propuestas entregadas durante estos días a la directiva de los trabajadores en huelga”.